jueves, 23 de marzo de 2017

III ENCUENTROS CON ... MÓNICA RODRÍGUEZ

     Y de nuevo llegó el gran día, llegó la tercera edición de "Encuentros con..."; este curso con la escritora ovetense Mónica Rodríguez. El lunes 20 de marzo, bien temprano, los alumnos/as de 5º y 6º nos encontramos con la autora de nuestras dos lecturas de aula, "La última función" y "Alma y la Isla".El lugar, la biblioteca de nuestro cole. 


     Entramos todos espectantes e intrigados con nuestros libros en la mano para escuchar muy atentos las palabras de nuestra autora. Después de saludarnos y felicitarnos por el envío de nuestra carta presentación comenzó el encuentro. Nos habló de Alma y Otto, de Humberto y su última función, de los rayos del avión del que ya no contaba con bajarse, del miedo causado por ese viaje a los aviones,  de cómo ser escritor/a (aunque no sea de éxito), de Gonzalo Moure, de "Los Cinco", de las aventuras debajo de la cama con su hermana, del Sáhara, del Suleman de carne y hueso que no pudo leer "Alma y la isla" porque no sabía castellano, de su nueva obra que se desarrolla en las Cuencas Mineras, de aquella madre que soñaba con volar y que con 80 años se subió a un helicóptero pilotado por su hija, del circo, de las pateras, de...historias. 


Resultado de imagen de periódicohttps://photos.google.com/album/AF1QipPHY4IVn1MgknIYBdeaOQkFRDV2jk2Acd-GmJLk
     Al finalizar nos dedicó nuestros libros uno por uno y nosotros le regalamos nuestro propio libro, "Payasadas y pequeños relatos", escrito por nosotros mismos. 


      Lo mejor de todo, es que los alumnos/as de 6º todavía tenemos que leer "La última función" y los de 5º "Alma y la isla". Seguro que este libro lo leeremos de una forma distinta a todos los demás...Un secreto: CONOCEMOS A SU AUTORA

Pincha en las imágenes y como siempre...¡DISFRUTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario